Thursday, July 9, 2015

¡Asano Inio asistirá al XXI Salón del Manga de Barcelona!

Bueno, mi blog se está convirtiendo en un fanblog/noticiero de Asano Inio, pero es que últimamente es una buena noticia tras otra. Si el mes pasado me alegraba por la licencia de su manga más aclamado, Oyasumi Punpun, este mes me alegro aun más por la gran noticia que ha comunicado Ficomic en su web: ¡Asano Inio será uno de los autores invitados en el próximo Salón del Manga de Barcelona! Hacía tiempo que pensaba en lo bonito que sería el mundo si algún día decidían traer a Asano Inio al Salón, y sorprendentemente ese momento ha llegado mucho antes de lo que esperaba XD ¡Estoy que no me lo creo! No sé como lo van a hacer, si por sorteo o qué, pero yo no pienso quedarme sin mi firma de Asano (yo por Asano Inio, ma-to!!! XD). Si no lo conocéis, seguid leyendo ;)






El aclamado mangaka Asano Inio, uno de los autores de referencia dentro de su generación, ha confirmado su presencia en el XXI Salón del Manga de Barcelona. Este joven mangaka ha enamorado a la crítica y a los lectores de todo el mundo con obras como Solanin, Umibe no Onnanoko o Oyasumi Punpun, no solo por su exquisito dibujo y su maestría narrativa, sino por saber expresar como nadie las inquietudes, miedos e incertidumbres de su generación. Jóvenes que, cuando se encuentran en el umbral de la madurez, dudan en si dar el paso definitivo, quedarse en ese limbo… o buscar un término medio que les permita continuar su existencia vital sin renunciar por completo a sus sueños.

Asano Inio nació en 1980 en Ibaraki, Japón. Tras graduarse en la Universidad de Tamagawa (Machida), trabajó como asistente del mangaka Shin Takahashi y, aunque publicó algunas historias cortas, no se dio a conocer hasta 2001, cuando ganó el primer premio para autores noveles de la revista Sunday GX. Entre sus primeros trabajos destacan Hikari no machi, Sekai no Owari to Yoake Mae o Nijigahara Holograph, siendo Solanin el manga que le catapultó a la fama. En esta novela gráfica, Asano nos muestra las relaciones, los sueños y la realidad de un grupo de jóvenes que lucha por encontrar su lugar en la sociedad. Su popularidad fue tal que fue adaptado al cine en 2010, con la actriz Aoi Miyazaki en el papel protagonista.

Pero de entre todos sus trabajos, Oyasumi Punpun es considerada una de sus obras maestras. El protagonista es un joven abrumado por su existencia, que se siente tan desconectado de todo lo que le rodea y tan impotente para cambiarlo, que es incapaz de enfrentarse a su vida. Es por eso que, pese a que todo y todos los que le rodean están dibujados con el mimo y altísimo nivel de detalle propio de Asano, Punpun es una caricatura, una representación llena de simbolismo de cómo se ve y cómo se relaciona con el mundo a su alrededor. Asano Inio asistirá al XXI Salón del Manga de Barcelona en colaboración con Norma Editorial, presentando el lanzamiento del primer volumen en español de Oyasumi Punpun (Buenas noches, Punpun). 





2 comments:

  1. ¡Muy buenas! Me alegro de volver a leer una entrada tuya, que se echaba de menos. La verdad que estáis de enhorabuena los seguidores de Inio Asano, porque últimamente están trayendo más obras de él. Aunque es cierto que lo del formato es una guarrada, como comentas en la anterior entrada. La cubierta tiene su razón de ser, y no es sólo para cerrar el libro.

    Espero que en el Salón del manga tengas suerte y puedas conseguir tu firma, y ver en vivo y en directo a Asano.

    Y espero seguir leyendo más entradas, jejeje... me encanta leer tus reseñas, se leen con gusto por lo bien escritas que están.

    Un saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ay, qué ilusión me ha hecho tu comentario! Pensaba que nadie leía esto XD Me alegra un montón que te guste mi blog y mis reseñas :) A ver si puedo escribir por lo menos una cada mes o así a partir de ahora. Gracias por pasarte!

      Exactamente, odio cuando no respetan las cubiertas y el formato por eso, porque son mucho más que algo decorativo. Sobretodo en algunos mangas donde están diseñadas especialmente por los mismos autores, como es el caso de Asano Inio... Pero en fin, ellos sabrán. Ay, ojalá pueda conseguir mi firma, sería muy feliz :')

      Delete